¿Abrirán los bancos el lunes 12 de diciembre?

Si la fecha límite de un pago corresponde a un día inhábil, el pago podrá efectuarse al día hábil siguiente

.
 .  (Foto: iStock)

Si bien, el próximo lunes 12 de diciembre no es un día feriado marcado en la Ley Federal del Trabajo, en el contexto religioso que se avecina por las celebraciones a la Virgen de Guadalupe, es probable que te preguntes si los bancos laboraran o no, pues bueno, la respuesta es no.

A través del comunicado 16/2022 de la Asociación de Bancos de México (ABM), se informó que de acuerdo con la disposición de carácter general de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), publicada en el Diario Oficial de la Federación el pasado 21 de diciembre de 2021, entre los días inhábiles del sector financiero se encuentra el 12 de diciembre.

No obstante, los bancos no cerrarán por las celebraciones a la imagen católica en la Basílica de Guadalupe, sino porque el próximo lunes 12 de diciembre, se celebra el Día del empleado Bancario, en el que se busca reconocer la labor y trabajo que hacen todos los trabajadores e instituciones del sector financiero por sus clientes.

@idconline ¿Te conviene comprar un remate bancario? #finanzas #finanzaspersonales #finanzasinteligentes #departamento ♬ sonido original - IDConline

Alternativas ante cierres

Si bien, los bancos en el país no operarán, toma en cuenta que las sucursales ubicadas dentro de plazas comerciales y supermercados sí darán servicio en los horarios tradicionales, pero considera que por la alta demanda podrían estar saturados.

Además, recuerda que si eres cliente de la banca, hay más de 59 mil cajeros automáticos y 48 mil corresponsales bancarios en los que podrás realizar tus operaciones, así como en la banca digital, la banca electrónica y la banca telefónica, que operan las 24 horas del día, los 365 días del año.

Y si tienes pagos que realizar, toma en cuenta que la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros establece que en caso de que la fecha límite de un pago corresponda a un día inhábil, en este caso, el 12 de diciembre, el pago podrá efectuarse al día hábil siguiente.