Estos bancos abrirán el 2 de noviembre

En caso de que la fecha límite de un pago corresponda a un día inhábil, el pago podrá efectuarse al día hábil siguiente

.
 .  (Foto: iStock)

La Asociación de Bancos de México (ABM) informó que, de acuerdo con la disposición de carácter general de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) que establece los días inhábiles en el sector financiero, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 28 de noviembre de 2022, las instituciones bancarias suspenderán sus operaciones al público este jueves 2 de noviembre.     

No obstante, los bancos que ofrecen sus servicios dentro de almacenes comerciales y supermercados, abrirán al público este día, en los horarios tradicionales, no obstante que es un día festivo

Asimismo, es importante recordar que Banxico anunció la puesta en marcha del “Plan Billetes” que la población tenga más facilidades para retirar dinero en efectivo  con tarjetas bancarias ante los efectos del huracán Otis, en tanto se recupera gradualmente la  prestación de servicios bancarios en sucursales y cajeros automáticos. 


Los dos módulos de Banjercito operarán a partir del día de hoy, lunes 30 de octubre de 2023, en un  horario de atención de 8:30 a 15:00 horas de lunes a viernes, incluyendo el día jueves 2 de noviembre  que es un día feriado bancario.  En las siguientes ubicaciones: 

  • Sucursal Acapulco, Avenida Escénica sin número, colonia Icacos, Acapulco de Juárez, Guerrero, C.P. 39860, Predio de la 8/a R.N. 

  • Sucursal Pie de la Cuesta, Avenida Fuerza Aérea sin número, colonia 27/a, Acapulco de Juárez, Guerrero, C.P. 39900, Zona Militar

Por otro lado, la ABM recordó a los clientes de la banca que tienen a su disposición más de 61,000 cajeros automáticos y 50,000 corresponsales bancarios; así como la banca digital, electrónica y telefónica, que operan las 24 horas del día, los 365 días del año. 

Cabe mencionar que la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros establece que, en caso de que la fecha límite de un pago corresponda a un día inhábil, el pago podrá efectuarse al día hábil siguiente.