Bancos no abrirán el lunes 20 de noviembre de 2023

Aunque el 20 de noviembre los bancos no abrirán de manera oficial, hay instituciones financieras que operarán con normalidad

El próximo lunes 20 de noviembre los bancos no operarán por la conmemoración de la Revolución Mexicana.
 El próximo lunes 20 de noviembre los bancos no operarán por la conmemoración de la Revolución Mexicana.  (Foto: Canva, Foto: Billion Photos.)

¿Tienes que hacer pagos, transferencias o aclaraciones en una sucursal bancaria? Entonces organízate o planifica tus operaciones, porque este fin de semana será largo y algunos bancos no operarán por el horario, ¿por qué? El próximo lunes 20 de noviembre de 2023 se conmemora el 113 aniversario de la Revolución Mexicana.

Como ya debes saber, la fecha es un día feriado, lo que significa que es un día de descanso obligatorio para los trabajadores en México, y eso incluye a los del sector bancario, de hecho, a través de un comunicado fechado al 16 de noviembre de 2023, la Asociación de Bancos de México (ABM) recordó esto.

En el escrito número 017/2023, la ABM indicó que “de acuerdo con la disposición de carácter general de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV)”, y justo como se estableció en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el 28 de noviembre de 2022, los bancos suspenderán sus operaciones al público este lunes 20 de noviembre, como parte de los días inhábiles del sector financiero.

Bancos abiertos el lunes 20 de noviembre de 2023

Si bien, la ABM recordó que a los clientes de la banca que necesiten pagar por ejemplo una tarjeta, de acuerdo con la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros, si su fecha límite es en un día inhábil, por ejemplo el lunes 20 de noviembre de 2023, el pago podrá efectuarse al día hábil siguiente, es decir, el martes 21 de noviembre sin que esto genere cargos adicionales.

Además, recordó que el total de los bancos que hay en el país cuentan con 61 mil cajeros automáticos y 50 mil corresponsales bancarios en los que pueden realizar algunas operaciones, así como la banca digital, electrónica y telefónica, la cual opera las 24 horas del día, los 365 días del año y pueden acceder a esta mediante un teléfono inteligente, computadora o tableta.

No obstante, si por alguna razón los cuentahabientes necesitan atención, la Asociación de Bancos de México indicó que los bancos ubicados dentro de almacenes comerciales y supermercados sí abrirán al público el 20 de noviembre de 2023 en los horarios tradicionales, además, Banco Azteca, sin importar su ubicación, operará con normalidad en sus horarios establecidos.

¿Quieres saber más? ¡Sigue a IDC en Google News!