Semana clave para aprobar el PEF 2018

Prevén que el miércoles 18 de octubre se apruebe la Ley de Ingresos de la Federación

.
 .  (Foto: Cuarto Oscuro)

La Comisión de Hacienda y Crédito de la Cámara se declaró en sesión permanente el pasado 28 de septiembre, con el fin de dictaminar y turnar al pleno para su aprobación los Criterios Generales de Política Económica (CGPE) y la iniciativa de Ley de Ingresos de la Federación (ILIF).

LEE: ENTREGAN PEF 2018 AL CONGRESO

De acuerdo con el calendario aprobado para este proceso, este martes 10 de octubre los integrantes de esa instancia legislativa se reunirán con los subsecretarios de Hacienda y Crédito Público, Vanessa Rubio Márquez, y de Ingresos, Miguel Messmacher Linartas, para analizar los CGPE y la ILIF.

En esta sesión también participarán el jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Osvaldo Santín Quiroz, y el titular de la Procuraduría Fiscal de la Federación (PFF), Max Alberto Diener Sala.

El miércoles 11 de octubre la Comisión de Hacienda y Crédito Público tendrá consultas con los sectores social, académico y empresarial sobre el contenido del paquete económico.

LEE: PEF 2018 CONSIDERARÁ RECONSTRUCCIÓN DEL PAÍS

Para el miércoles 18 de octubre se prevé, aprobarán el dictamen de la LIF, con el propósito de someterlo a consideración del pleno de la Cámara de Diputados a más tardar el 20 de octubre.

La Cámara de Diputados tiene como fecha límite el 20 de octubre para aprobar la Ley de Ingresos, y la Cámara de Senadores hasta el 31 de octubre, mientras que el proyecto de Presupuesto de Egresos tiene hasta el 15 de noviembre.