Republicanos aplazan recorte a tasa de impuestos empresarial

La propuesta republicana en la cámara baja contempló una reducción del impuesto corporativo de 10%, para colocarlo en una tasa de 20% para 2018

(Foto: iStock)
 (Foto: iStock)  (Foto: Redacción)

Integrantes del Partido republicano del Congreso de Estados Unidos anunciaron que aplazarán hasta 2019 el recorte de la tasa de impuestos corporativos, demandado por el presidente Donald Trump, reveló el senador Bill Cassidy.

LEE: ¿QUÉ TRAE LA REFORMA HACENDARIA DE TRUMP?

La propuesta republicana en la cámara baja contempló una reducción del impuesto corporativo de 10%, para colocarlo en una tasa de 20% para 2018.

Sin embargo, los republicanos en la cámara alta desoyeron la demanda del presidente Donald Trump para ese recorte sea efectivo de inmediato, y contrario de la propuesta que presentó el bloque mayoritario de sus correligionarios en la Cámara de Representantes.

Cassidy, republicano por Louisiana, dijo a reporteros que la propuesta del senado tampoco derogó el mandato de la Ley Asequible de Salud que obliga a los estadunidenses a adquirir un seguro de cobertura de gastos médicos, como lo plantearon algunos de sus correligionarios.

A diferencia de la cámara baja, la propuesta de los republicanos en el Senado incluyó también la adición de una deducción por gastos médicos y una derogación total de las deducciones fiscales estatales y locales.