Coparmex pide “verdadera” reforma fiscal

La propuesta de reforma debería contener la reducción de manera gradual de la tasa corporativa del ISR

.
 .  (Foto: Getty)

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) resaltó la necesidad de impulsar una “verdadera” reforma fiscal fiscal que amplíe la base de contribuyentes, facilite la determinación y el pago de contribuciones.

Lo anterior, afirmó, serviría para hacer coincidir la necesidad de fortalecer las finanzas nacionales y mejorar el clima de negocios.

LEE: PIDEN A LEGISLADORES CORREGIR ACTUAL REFORMA FISCAL

Durante el recuento de las tareas pendientes para la SHCP, a propósitio del nombramiento de su nuevo titular José Antonio González Anaya, consideró que la propuesta de reforma debería contener la reducción de manera gradual de la tasa corporativa del ISR, que actualmente es de 30%, para situarla a niveles equiparables a los de la OCDE, es decir 24.66%.

Así como el acreditamiento de la retención del 10% de ISR a los dividendos, la deducción inmediata de inversiones para todos los sectores con mejores mecanismos para tal propósito, y la deducción al 100% de las prestaciones laborales entregadas por las empresas a sus trabajadores.

Además la Coparmex señaló la necesidad de crear un consejo fiscal independiente que dote a la política fiscal de una visión de largo plazo y controles institucionales, un compromiso institucional tal y como ya existe en más de 40 países y que recomendaron a México organismos internacionales.