La SHCP analizará la reforma fiscal de Estados Unidos a fin de que asegurar que México se mantenga competitivo, afirmó el secretario José Antonio González Anaya.
LEE: REFORMA FISCAL ESTADOUNIDENSE DETONARÁ EXPORTACIONES DE MÉXICO
Hasta ahora, dijo el funcionario federal, parece que se van a bajar las tasas del impuesto corporativo en ese país, de 35% a 22%, "pero al mismo tiempo están quitando muchas deducibilidades, la más importante es la deducibilidad del impuesto corporativo estatal".
Destacó que la propuesta del Senado arranca hasta 2019, lo que da certidumbre de que durante el próximo año no se tendrá que abrir el paquete económico.
No obstante, explicó que lo que ha demostrado la economía mexicana es que con políticas macroeconómicas fiscales y financieras prudentes ha tenido cierta fortaleza.
En ese sentido, dijo que los fondos de estabilización están en niveles récord, las reservas en el Banco de México también, se tiene un superávit primario en 2017 y también para 2018, con lo que los fundamentales se mantienen sólidos.
Y señaló que la instrucción es dar continuidad a las políticas conservadoras fiscales, el proceso de consolidación de la deuda, políticas prudentes en el sector financiero, así como una política monetaria conservadora.