Nuevos titulares de Aduanas, Auditoría Fiscal Federal y Recaudación

Francisco Gil Leyva, Leopoldo Carillo y Adrián Guarneros fueron designados por la Comisión Permanente para ocupar los cargos

.
 .  (Foto: Cuarto Oscuro)

El SAT informó que la Tercera Comisión de la Comisión Permanente avaló y tomó protesta a los funcionarios titulares de la Administración General de Aduanas, Administración General de Auditoría Fiscal Federal y Administración General de Recaudación del organismo.

LEE: SAT SE QUEDA SIN ADMINISTRADOR DE RECAUDACIÓN

Al frente de Aduanas, se nombró a Francisco Gil Leyva, licenciado en administración de empresas por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey y maestro en ciencias por la Escuela de Economía y Ciencias Políticas de Londres. Anteriormente se desempeñó en diversos puestos dentro de la dependencia y el sector hacendario; asimismo, fue Ministro representante ante la Organización Mundial de Aduanas y en la Misión de México ante la Unión Europea.

En Auditoría Fiscal Federal, Leopoldo Carrillo, licenciado en contaduría pública por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey Campus León y maestro en fiscal por la Universidad de Guanajuato. En el ámbito profesional, tiene experiencia tanto en el sector privado como en el público; en particular, en el órgano de administración tributaria, entre otros cargos, fue titular de la Administración Central de Devoluciones y Compensaciones y bajo esa responsabilidad, fungió como Encargado de Despacho de la Administración General de Auditoría Fiscal Federal.

Adrián Guarneros, quien fungirá como titular de Recaudación, es licenciado en economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México y maestro en economía pública por la Universidad de York en el Reino Unido. En su experiencia profesional trabajó en el sector hacendario federal y también en el Gobierno del Estado de México, donde fue Director General de Recaudación, Director General de Política Fiscal y Director de Estudios en Política de Ingresos en la Secretaría de Finanzas de esa entidad; asimismo, en el SAT fue Administrador General de Planeación y Administrador General de Servicios al Contribuyente.