Anuncian continuidad y presupuesto de ZEE

EPN afirmó que las compañías contarán con la condonación al 100% del ISR durante los próximos 10 años y el 50% en las cuotas obrero-patronales

(Foto: iStock)
 (Foto: iStock)  (Foto: Redacción)
México (Notimex) -

El presidente Enrique Peña Nieto dio a conocer que la banca de desarrollo del país tiene una bolsa de 50 mil millones de pesos (mmdp) para apoyar al sector privado, a fin de que invierta e impulse la actividad productiva en las siete Zonas Económicas Especiales del país.

Explicó que “la banca de desarrollo, la banca del Estado, está lista” con esta bolsa a la que el sector privado tendrá acceso a través de la Ventanilla Única, para las empresas que decidan invertir en estas siete zonas.

LEE: APRUEBAN DICTÁMENES DE LAS ZEE DE TABASCO Y CAMPECHE

Peña Nieto agregó que las compañías contarán con la condonación al 100% del ISR durante los próximos 10 años y el 50% en las cuotas obrero-patronales.

Asimismo, el titular de la Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales (AFDZEE), Gerardo Gutiérrez Candiani, garantizó la continuidad del proyecto con una proyección transexenal.

“Con el trabajo jurídico e institucional en la federación, en las ocho entidades y los municipios participantes (leyes federales y estatales, declaratorias y convenios de coordinación, entre otros dispositivos) hoy podemos garantizar la continuidad del proyecto y de las primeras siete zonas, con una proyección transexenal”, subrayó durante la declaratoria de Campeche y Tabasco como Zonas Económicas Especiales (ZEE).