SAT revisará el rechazo de la devolución automática a asalariados

Si tuvo diversos patrones en un ejercicio y en su declaración anual 2017 le resultó saldo a favor, el cual fue rechazado por la autoridad, es probable tener una nueva oportunidad de devolución

.
 .  (Foto: iStock)

Si es trabajador y decidió presentar su declaración anual 2017 aplicando deducciones personales para obtener un saldo a favor, y esta solicitud fue rechazada por el fisco, bajo el argumento que por haber laborado con dos o más patrones ya no es afecto a la devolución automática, pues los CFDI de nómina proporcionan información parcial y no anual, no se preocupe. No todo está perdido.

CONSULTA NUESTRO ESPECIAL: ABC DE LA DECLARACIÓN ANUAL DE LAS PERSONAS FÍSICAS

Actualmente la autoridad hacendaria está notificando a través del buzón tributario de los contribuyentes ubicados en esta hipótesis un comunicado donde precisa que se han venido subsanando las inconsistencias en el timbrado de nóminas, lo que ha permitido analizar nuevamente la información. Por lo que es posible que el resultado de la devolución sea diferente, y es necesario consultar el estatus de tu devolución.

A continuación la pantalla que contiene las manifestaciones aludidas:    

.
 .  (Foto: IDC online)

Así las cosas, estos contribuyentes deben ingresar constantemente a la aplicación del SAT para verificar la situación de su devolución. Para abundar sobre este tema se recomienda la lectura de la nota “Seguimiento de la devolución automática”.