¿También en Europa evaden impuestos?

Italia registró evasiones que ocasionaron pérdidas para el Estado por 35.9 mil millones de euros

(Foto: Getty Images)
 (Foto: Getty Images)  (Foto: Redacción)
(Notimex) -

En 2016 las arcas públicas europeas dejaron de percibir 147.1 mil millones de euros (mmde)  (unos 172,000 millones de dólares) por recaudación del IVA, Italia ocupó el primer lugar en evasión de este impuesto,  advirtió la Comisión Europea en un reporte presentado recientemente.

LEE: MÉXICO, ¿DE LOS PAÍSES MÁS AVANZADOS VS LA EVASIÓN FISCAL?

A detalle, durante el periodo el país europeo registró evasiones que ocasionaron pérdidas para el Estado de 35.9 mm de euros (aproximadamente  42,000 millones de dólares)

“Una pérdida de casi 150 mil millones de euros al año para los presupuestos nacionales es inaceptable, sobre todo cuando 50 mil millones de ellos terminan en los bolsillos de criminales, autores de fraudes y probablemente terroristas”, declaró el comisario europeo de Asuntos Económicos, Pierre Moscovici.

El informe  también confirmó que Italia es  el tercer país con mayor diferencial entre ingresos fiscales previstos y los realmente ingresados a las arcas públicas, detrás de Rumania y Grecia.

Sin embargo, los datos comunitarios señalaron que en 2016 la evasión fiscal en la nación europea se redujo 0.23% respecto a 2015, y sumó el 25.9% del total, frente al 26.13% del periodo inmediato anterior.