SAT: alerta de nuevo correo apócrifo

La autoridad tributaria ha detectado un mensaje electrónico reciente que presuntamente invita a los contribuyentes a regularizar su situación fiscal

.
 .  (Foto: iStock, Redacción)

El SAT alertó en sus redes sociales que circula un correo electrónico, cuyo contenido es apócrifo; en el  se invita al contribuyente a regularizar su situación fiscal, bajo el argumento de que presuntamente forma parte de un esquema de evasión fiscal propuestos por diferentes despachos de diversas partes del país.

  LEE: CORREOS APÓCRIFOS PARA OBTENER INFORMACIÓN: SAT

El correo lleva como asunto “Problemas con su situación fiscal. Regularizar de inmediato”, el cual contiene un link que de ser abierto por el destinatario puede provocar robo de datos de identidad.

Por ello recomienda hacer caso omiso de dicho mensaje y eliminarlo de inmediato; además  recuerda a los contribuyentes que “El SAT no distribuye software, no solicita ejecutar o guardar un archivo ni requiere información personal, claves o contraseñas por correo electrónico”.

A continuación la imagen del correo difundido de forma apócrifa:

.
 .  (Foto: IDC online)

Desde el 1o. de febrero de 2018, el SAT ha detectado un total 1,863 correos apócrifos cuyo listado se puede consultar en esta liga.