Correos apócrifos para obtener información: SAT

El SAT recomendó no descargar ningún programa ni enviar información

No se deje sorprender por supuestos correos del SAT
 No se deje sorprender por supuestos correos del SAT  (Foto: Redacción)

Si recibes un correo en el que se te indica que tienes problemas con tu situación fiscal y además se te pide enviar información o descargar archivos, es importante hacer caso omiso pues podría tratarse de una forma para obtener datos personales o información privada, dio a conocer el SAT.

La dependencia señaló que la autoridad no distribuye software, no solicita ejecutar o guardar algún archivo, ni requiere información personal como claves o contraseñas. En ese aspecto, el SAT recomendó no descargar ningún programa ni enviar información.

Para un seguro intercambio de información entre la autoridad fiscal y los contribuyentes está el Buzón Tributario, herramienta que puede ser usada para el envío de documentos digitales de forma confiable, además que únicamente solicita el RFC y la contraseña o FIEL.

La autoridad invitó también a consultar la lista completa de correos apócrifos identificados en el sitio del SAT, así como verificar la autenticidad de una llamada, una carta o la identidad de una persona que visita en el domicilio fiscal a contribuyentes.