Contadores, indispensables para el sistema tributario: SAT

Jóvenes afiliados al programa Construyendo el Futuro pueden ser dados de alta en el RFC

.
 .  (Foto: iStock)

Los contadores públicos son fundamentales para los procesos tributarios, por ello siempre tendrá las puertas abiertas para un diálogo permanente que enriquezca la relación, aseguró la jefa del SAT, Margarita Ríos-Farjat.

Durante una reunión con estos profesionales en Nuevo León pidió confianza al sector para mantener el diálogo abierto y mejorar lo que sea factible mejorar, calibrar constantemente los procesos y aterrizar juntos las ideas entre ambos sectores.

LEE: CUÁLES SON LOS PRINCIPIOS BÁSICOS DEL CONTADOR

Destacó que el organismo priorizará el combate a la evasión fiscal y la promoción de facilidades para contribuyentes cumplidos.

Por lo que, agregó, se debe mantener alta la recaudación, aumentar el padrón de contribuyentes y continuar con su fortalecimiento por el bien de todos los ciudadanos.

Al exterior dijo, se busca lograr que el contribuyente viva todo lo bueno que se dice de la autoridad y ofrecer certeza sin hacer excepciones.

También expresó que una de las propuestas de la actual administración que se puede cristalizar es introducir a los jóvenes a una cultura fiscal. 

“Los jóvenes que van a recibir los estímulos por Construyendo el Futuro pueden ser dados de alta en el RFC, introducirlos a una cultura fiscal, una disciplina fiscal y, eventualmente, ir contando con ellos como fiscalizadores”, dijo.