¿Deben terminar las condonaciones para grandes contribuyentes?

Desde el gobierno del presidente Vicente Fox se canceló la condonación de impuestos y solo se pueden “perdonar” de forma discrecional las multas o recargos

.
 .  (Foto: iStock)
México, (Notimex) -

El Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP) respaldó la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador de acabar con las condonaciones de impuestos a los grandes contribuyentes.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo durante una de las conferencias de prensa que lleva a cabo por las mañanas en Palacio Nacional que ya no se condonarán impuestos a los grandes contribuyentes.

“Se acaban las condonaciones de impuestos, porque en el periodo neoliberal condonaban miles de millones de pesos. Pagaban impuestos los ciudadanos, el pueblo raso, los comerciantes, profesionales, los pequeños y medianos empresarios, pero los muchachones o pagaban, y cuando pagaban se les devolvía o se les condonaban”, señaló.

LEE: CONDONACIÓN DE MULTAS EN FACULTADES DE COMPROBACIÓN

El presidente del organismo, Florentino Bautista Hernández, recordó en que en administraciones pasadas, el Código Fiscal de la Federación (CFF) establecía la facultad para que la autoridad llevara a cabo una condonación discrecional de impuestos.

A su vez, el presidente de la Comisión de Seguridad Social del IMCP, Rolando Silva Briceño, recordó que desde el gobierno del presidente Vicente Fox se canceló la condonación de impuestos y solo se pueden “perdonar” de forma discrecional las multas o recargos.

“Me parece que estamos ya lejos de la cultura de premiar la morosidad, eso es de administraciones que quedaron en el pasado, yo creo que hoy en día se está teniendo una recaudación fiscal más estricta, no vemos como IMCP un trato desigual entre los contribuyentes”, puntualizó.