Razones para ser contador

Tanto la Contaduría como las Finanzas, son dos de las áreas más importantes de cualquier empresa

.
 .  (Foto: iStock)

En 2018, la licenciatura en Contaduría y Finanzas ocupó el quinto lugar entre las carreras mejor pagadas, además su importancia radica en que son los profesionales encargados de tomar decisiones estratégicas en relación a los recursos y operaciones fiscales de la organización.

“Tanto la Contaduría como las Finanzas son dos de las áreas más importantes de cualquier empresa, por lo tanto, al estudiarlas serás un elemento clave en tu trabajo”, destacó OCC Mundial.

LEE: CONTADORES, INDISPENSABLES PARA EL SISTEMA TRIBUTARIO: SAT

La firma destacó que entre las oportunidades laborales de esta profesión se encuentran:

Analista de Finanzas Jr, cuya función es ser responsable de los procesos de fondos, flujos de efectivo, manejo de impuestos y del control o reporte de presupuestosy finanzas.

Auditor Jr, que es quien recopila información sobre los procesos de la empresa, asegura que todo se encuentre en orden; las políticas, los informes, los estados financieros, etc. Además, identifica y documenta los procesos que no cumplen con las normas, reglamentos o leyes y que necesitan una mejora.

Contador Sr, él realiza actividades de contabilidad más complejas y se asegura de que se cumplan con todas las normas y leyes en los informes financieros y aspectos fiscales. Da asesoramiento contable, entrena persona con menos experiencia y es capaz de analizar toda la información financiera de la empresa.

Supervisor de Información Financiera, quien es responsable de un equipo de contadores de alguna empresa. Es el enlace con organizaciones externas como bancos o auditores, además, coordina y supervisa el trabajo del área para lograr y cumplir con las metas operacionales. Debe ser un buen líder y tener la capacidad de tomar decisiones importantes.

“Si estudias esta carrera, serás capaz de desarrollar y aplicar planes estratégicos financieros en las organizaciones. Podrás evaluar las áreas de inversión, optimizar recursos económicos, así como realizar auditorías y asegurar el cumplimiento de las obligaciones fiscales de una empresa”, concluyó OCC.