SAT pide denunciar evasión fiscal

La autoridad tributaria está enfrentando la evasión surgida por la venta de facturas

.
 .  (Foto: Getty)

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) exhortó a los contribuyentes a revisar su facturación lo antes posible para identificar si han considerado algún comprobante de las Empresas que Facturan Operaciones Simuladas (EFOS).

"En caso de duda respecto a facturas u operaciones celebradas con alguna empresa que factura operaciones simuladas, los contribuyentes pueden acercarse al área de recaudación de la oficina del SAT más cercana para recibir la orientación que corresponda", informó en un comunicado.

Parte del nuevo modelo con el que el SAT está enfrentando la evasión que surge por la venta de facturas, consiste en entregar información a la Fiscalía General de la República y a la Procuraduría Fiscal de la Federación para la integración de los expedientes que correspondan.

Por ello, están en disposición de ayudar a las personas a autocorregirse en caso de haber cometido el error de haber utilizado una factura que ampare operaciones simuladas.

Se invita a los contribuyentes a denunciar a quienes emitan facturas con operaciones inexistentes a través del correo electrónico denuncias@sat.gob.mx o a los teléfonos 01 (55) 8852 2222.