Cómo regresarle al SAT una cantidad devuelta incorrectamente

Conoce el procedimiento para entregarle al SAT una cantidad que no se debía recibir

.
 .  (Foto: iStock)

Los contribuyentes al calcular sus impuestos pueden generar un impuesto a cargo o bien un saldo a favor. En este último supuesto pueden optar por compensarlo o solicitar su devolución.

En caso de elegir la devolución, el SAT validará si es procedente la petición del contribuyente para efectuar el depósito en la cuenta bancaria que se indicó al momento de presentar la solicitud.

Si por alguna razón, el solicitante rectifica la determinación del saldo a favor, a través de una declaración complementaria y tiene como resultado una cantidad menor a la devuelta por la autoridad, debe regresar la diferencia al SAT de la siguiente forma:

1. Ingresar a la página www.sat.gob.mx en el apartado “Declaraciones”


.
 .  (Foto: IDC)

2. Ir al rubro “Pagos Provisionales o definitivos”, seleccionar “Presenta tus pagos provisionales o definitivos” e iniciar sesión capturando el RFC y la Contraseña respectivos

.
 .  (Foto: IDC)
3. 

En el menú desplegado se debe ubicar el apartado “Presentación de la declaración” en donde se debe seleccionarse “Otros conceptos”

.
 .  (Foto: IDC)

4. Indicar la periodicidad, dar clic en “Siguiente”, seleccionar “Otras obligaciones factibles a declarar” y elegir en la opción devoluciones “Reintegro de devoluciones improcedentes”

.
 .  (Foto: IDC)

Para el caso de las personas morales, se podrá encontrar dicha opción de la siguiente manera

.
 .  (Foto: IDC)

5. El sistema solicitará la cantidad a reintegrar con sus accesorios

.
 .  (Foto: IDC)

6. Una vez ingresados los datos, se envía la declaración para obtener la línea de captura

.
 .  (Foto: IDC)

De esta forma es como los contribuyentes entregarán al SAT las cantidades devueltas incorrectamente.