Reiteran que iniciativa contra facturas falsas sea analizada

CCE pide que sea discutida para que no afecte a contribuyentes cumplidos

.
 .  (Foto: iStock)

El Consejo Coordinador Empresarial lanzó un llamado a todas las fuerzas políticas en el Senado para revisar la iniciativa de combate a la defraudación fiscal a través facturas falsas, a fin de evitar que, por imprecisiones, se afecte a contribuyentes cumplidos y se genere incertidumbre jurídica para la inversión.

"La iniciativa establece equiparar todas las figuras de defraudación fiscal con delincuencia organizada, lo que implicaría sujetar a los acusados a prisión preventiva de oficio sin derecho a fianza, posibilidad de extinción de dominio y procedimientos extraordinarios de investigación", indicó en un comunicado.

El organismo señaló que "es indispensable establecer una diferenciación sustancial entre las organizaciones delincuenciales que se dedican a simular operaciones para vender facturas, y aquellos contribuyentes que puedan haber comprado alguna de ellas".

LEE: COPARMEX CRITICA LEGISLACIÓN FISCAL PUNITIVA

Esta es la segunda organización empresarial que se pronuncia al respecto, pues la 

Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) criticó la medida en el Senado.

La Coparmex afirmó que la iniciativa no puede ser votada sin un análisis extenso y consensuado con todo el sector productivo, por lo que realizó un llamado a los legisladores para discutir el tema.