Revelarán condonaciones fiscales de equipos de futbol

INAI ordenó al SAT revelar los datos sobre los miembros afiliados de la Femexfut

La información publicada por diferentes medios en relación con los dobles contratos que se presentan ante la Federación Mexicana de Futbol es para el SAT una fuente de información
 La información publicada por diferentes medios en relación con los dobles contratos que se presentan ante la Federación Mexicana de Futbol es para el SAT una fuente de información  (Foto: Cuarto Oscuro)

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) deberá revelar las condonaciones fiscales que se hicieron entre 2007 a 2015 a equipos de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut).

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), instruyó al organismo fiscal a revelar el monto, fecha, falta que provocó la sanción y motivo por la cual se condonó. 

Un particular solicitó al SAT las condonaciones de créditos fiscales respecto de algunos miembros afiliados a la Federación Mexicana de Futbol (FMF), especificando que la información debía desglosarse por nombre del beneficiario, monto, fecha, falta que provocó la sanción y motivo por el cual se condonó.

El sujeto obligado turnó la solicitud de información a la Administración Central de Cobros Persuasivo y Garantías, la cual respondió que los datos referentes es información clasificada, por considerarse secreto fiscal.

La resolución del Pleno del INAI fue revocar la respuesta del SAT e instruirle proporcione respecto de los miembros afiliados a la Federación Mexicana de Futbol de interés del solicitante.