Quieren disminuir la PTU en el pago provisional 2020

De aprobarse la iniciativa de reforma fiscal 2020, ya no sería un estímulo fiscal, disminuir la PTU pagada en la determinación del ISR

-
 -  (Foto: Redacción)


El 28 de diciembre de 2018, se publicó en el DOF la Ley de Ingresos de la Federación aplicable al ejercicio 2019, misma que establece en el artículo 16, fracción VIII un estímulo fiscal para los contribuyentes consistente en diminuir la PTU pagada en el cálculo del ISR provisional de forma proporcional.

CONSULTA NUESTRO ESPECIAL REFORMA FISCAL 

En el paquete económico presentado el pasado 8 de septiembre a la Cámara de Diputados, se propone modificar el numeral 14, fracción II de la LISR, el cual considera la disminución de forma directa de la PTU pagada en la determinación del impuesto mensual.

Consecuentemente, de ser aprobado tal cambio, a partir del 2020, la PTU pagada dejaría de aplicarse como estímulo fiscal para formar parte de la propia determinación del impuesto.

Para aplicar la disminución por este concepto se limita al contribuyente a llevarla hasta la utilidad fiscal que se calcule en cada pago provisional.