Cómo solicitar la verificación de domicilio ante el SAT

Si el contribuyente tienen su domicilio como no localizado, puede cambiar ese estatus realizando el siguiente trámite
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 .  (Foto: Cuarto Oscuro)

Actualmente el SAT está validando si los datos proporcionados por los contribuyentes son correctos. Por ello, acude a la dirección proporcionada por el pagador de impuestos para confirmar si en esa ubicación realiza sus actividades por las que se dio de alta.

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No obstante, eso no es posible porque en muchas ocasiones y por diferentes situaciones, el verificador tiene como no localizado al contribuyente.

Para cambiar dicha situación, el interesado debe presentar el trámite establecido en la ficha 126/CFF del anexo 1-A de la RMISC 2019, el cual debe realizarlo de la siguiente manera:

1. Ingresar a la página de Internet del SAT www.sat.gob.mx en el apartado de Contacto

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 .  (Foto: IDC online)

2. En el rubro Asistencia por Internet (Mi portal), debe seleccionar Portal personal (contribuyente); capturar su RFC y Contraseña para tener acceso  

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 .  (Foto: IDC online)

3. En el apartado de Servicios por Internet, ir a la carpeta Servicio o solicitudes y elegir la opción Solicitud

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 .  (Foto: IDC online)

4. El contribuyente debe proporcionar los datos solicitados por el sistema, seleccionando VERIFICACIÓN DE DOMICILIO en el espacio Trámite    

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 .  (Foto: IDC online)

Por último tiene que dar clic en Aceptar para que obtener el acuse respectivo; y esperar a que la autoridad acuda al domicilio para validar que la dirección registrada es correcta; y en consecuencia  cambie el estatus del domicilio “a localizado”.

No existe un plazo fijo para que el verificador del SAT acuda al domicilio del contribuyente; sin embargo, cuenta con tres meses para dar respuesta al contribuyente, de conformidad con el artículo 34 del CFF.