Error en el envío de papeles de trabajo

Puede presentar un escrito libre ante la Administración desconcentrada de auditoría fisca

Somos un despacho contable, que al momento de remitir los papeles de trabajo relativos al dictamen fiscal del ejercicio 2018, de uno de nuestros clientes, enviamos por error los archivos que corresponden a otro contribuyente, cómo podríamos corregir esta situación

En la regulación normativa vigente en materia de envío del dictamen fiscal y papeles de trabajo relacionados, no se contempla realizar complementarias ni la sustitución de la información presentada originalmente, incluyendo el envío de papeles de trabajo, por lo que no existe la posibilidad de corregir el error incurrido en el envío de los papeles de trabajo.

Sin embargo, puede presentar un escrito libre ante la Administración desconcentrada de auditoría fiscal, en el cual se explique detalladamente la situación. En dicho escrito se debe solicitar que se deje sin efectos el envío erróneo de papeles de trabajo por corresponder a otro contribuyente, además aportar en anexos la información correspondiente al contribuyente correcto.

Esta promoción debe ir firmada por el representante del causante afectado y contador público registrado (CPR) que signó el dictamen fiscal.

Lo anterior, en atención al primer párrafo del artículo 52 del CFF que brinda al CPR la posibilidad de realizar aclaraciones respecto a su dictamen fiscal, teniendo el mismo valor probatorio, salvo prueba en contrario.