Piden empresarios simplificar trámites fiscales

La Canaco lamentó que en las disposiciones fiscales se privilegien las medidas de control y persecución fiscal

.
 .  (Foto: iStock)
México (Notimex) -

El presidente de la Canaco de la Ciudad de México, Nathan Poplawsky, exigió simplificar los trámites fiscales porque complican realizar la declaración de impuestos e incluso demandan recursos extraordinarios para cumplir con dichas obligaciones.

“Las gestiones para presentar nuestra declaración de impuestos continúa siendo complicada, engorrosa y los empresarios debemos destinar recursos extraordinarios”.

El presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) local lamentó que en las disposiciones fiscales se privilegien las medidas de control y persecución fiscal, aunado a la carencia de certeza jurídica y estímulos fiscales que abonen a la inversión y el crecimiento económico.

Las reformas "están más enfocadas a la persecución fiscal que a la simplificación y facilitación para pagar los impuestos”, lo cual atenta contra la certeza jurídica y causa temor en algunas empresas, apuntó.

Al inaugurar la edición 44 del Seminario de Reformas Fiscales, el empresario capitalino reprochó que el Legislativo haya dejado a un lado las diversas voces de la sociedad que alertaron sobre las consecuencias negativas de las modificaciones a la Miscelánea Fiscal.

Consideró que es necesario hacer frente al mercado informal, pues el país podría crecer a tasas de 4%. “Este crecimiento se daría, incluso, sin inversión adicional”.

Poplawsky Berry reiteró que todas las organizaciones empresariales apoyan firmemente la lucha contra la defraudación fiscal, pero la falta de precisión en esta ley hace necesaria una serie de modificaciones.

Entre ellas, se requiere evitar la discrecionalidad y actos arbitrarios de la autoridad en contra de los contribuyentes que pongan en riesgo su integridad personal y la de su patrimonio, concluyó.