Proponen definir huso horario para efectos del buzón tributario

De aprobarse la iniciativa de reforma fiscal 2021, los contribuyentes para el uso del buzón tributario deberían aplicar un único huso horario

.
 .  (Foto: iStock)

El paquete económico para 2021 en manos del Congreso de la Unión propone adicionar un tercer párrafo al artículo 13 del CFF para especificar el horario en que se deben considerar efectuadas las notificaciones a través del buzón tributario.

De acuerdo con la Ley del Sistema de Horario en los Estados Unidos Mexicanos, en nuestro país actualmente rigen cuatro husos horarios (tiempo del Sureste, Centro, Pacífico y Noroeste), los cuales varían de una a dos horas dependiendo la región.

Le invitamos a tomar nuestro curso “Puntos finos de la propuesta de reforma fiscal 2021“ que se llevará a cabo el  25 de septiembre 2020, de  9:00 a 12:30 hrs. Informes en el 55 50 89 5830 o inscríbase aquí

En materio fiscal cuando la autoridad desea realizar alguna diligencia debe considerar el horario establecido en el artículo 13 del CFF para que tenga validez; sin embargo, no especifica qué huso le aplica al contribuyente para tenerse como notificado, o bien para dar atención en tiempo al requerimiento de la autoridad.

Es por ello es que la propuesta del ejecutivo es precisar que para los efectos del uso del buzón tributario se debe considerar el horario de la Zona Centro de México, de tal suerte que todos los contribuyentes les resultaría aplicable el horario de las 7:30 a las 18:00 hrs del centro del país. 

.
 .  (Foto: IDC)