Grandes contribuyentes pagaron 100,000 mdp en deudas: AMLO

El presidente solo mencionó a Femsa y Walmart, aunque indicó que son más

.
 .  (Foto: Cortesía IMSS)

EI presidente Andrés Manuel López Obrador informó que en este año los grandes contribuyentes han pagado 100,000 millones de pesos en deudas. 

"Y estoy hablando de grandes, voy a mencionar dos: Walmart, Femsa y hasta ahí 

me quedo", indicó el mandatario durante su conferencia matutina. 

El Ejecutivo aseguró que había que poner orden en la recaudación, pues hacerlo de otra manera habría traído problemas a la hacienda pública. "

Si no lo hacemos así, con la crisis económica y, además, como nos los pedían algunos de que diéramos treguas para el pago de impuestos, pues se nos hubiese caído la hacienda pública, se nos hubiese caído la recaudación y estaríamos  metido en una situación de déficit de ingresos".

El presidente alabó la labor del SAT, y afirmó que se está "actuando con profesionalismo y con orden, con honestidad".

Dijo que las grandes corporaciones tenían a sus representantes en el SAT, tenían tomado el SAT, salía un  funcionario del SAT y se iba a un despacho particular para asesorar a 
contribuyentes y que no pagaran impuestos, para llevar a cabo evasiones de impuestos.

"Era un asunto descarado lo del manejo de las facturas falsas, las llamadas factureras. Eso en los últimos 10 años creció como nunca, despachos manejados por delincuentes de cuello blanco", mencionó. 

Y anunció que "hay todavía denuncias penales pendientes, porque queremos erradicar 
por completo estos vicios, estos actos de corrupción. Aquí lo hemos dado a conocer cómo los grandes contribuyentes no pagaban impuestos. Esto llevó a modificaciones a la ley para que se cumpla con el pago de  las contribuciones o el pago de impuestos; y una vez que ya se  entienda que son otros tiempos, tenemos el compromiso de simplificar, y lo vamos a hacer, para que no haya tanto trámite y el contribuyente pueda pagar sus contribuciones sin tanto papeleo, pérdida de tiempo, sin tanto burocratismo".