Aprueban Miscelánea Fiscal 2021 en San Lázaro

Fue enviada al Ejecutivo para su eventual publicación

.
 .  (Foto: Cuarto Oscuro)

La Miscelánea Fiscal 2021 quedó aprobada en la Cámara de Diputados y ahora, será el titular del Ejecutivo, quien emita su publicación. 

El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó, en lo general y en lo particular, con votos 313 a favor, 59 en contra y una abstención, el dictamen.

Le invitamos a tomar nuestro curso “Reforma Fiscal 2021: Qué deberá cuidar la empresa” que se llevará a cabo el  10 de noviembre 2020, de 9:00 a 12:30 hrs. Informes en el 55 50 89 5830 e inscripciones aquí.

La minuta  de reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley del Impuesto Sobre la Renta, de la Ley del Impuesto al Valor Agregado y del Código Fiscal de la Federación.


El documento, plantea reformas a las fracciones I, II, III del artículo 113-A de la Ley del Impuesto sobre la Renta y la eliminación de los artículos 45, 69 y la reforma del primer párrafo del artículo 137 del Código Fiscal de la Federación.

  • la presidenta de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, diputada Patricia Terrazas Baca (PAN) explicó que las modificaciones a las fracciones I, II, III del artículo 113-A, de la Ley del Impuesto sobre la Renta, en materia de retenciones de actividades efectuadas a través de plataformas tecnológicas, contempla la disminución de las tasas de retención.
  • se establece que en el caso de la prestación de servicios de transporte terrestre de pasajeros y de entrega de bienes, pasará del 2.8% al 2.1%

  • tratándose de la prestación de hospedaje la retención disminuirá del cinco al cuatro por ciento y respecto a la enajenación de bienes y prestación de servicios la tasa de retención se modifica de 2.4% al 1%

  • se elimina una de las medidas coercitivas, la cual consistía en otorgar la facultad al Servicio de Administración Tributaria para el uso de herramientas tecnológicas para recabar imágenes o material que sirva como constancia de la notificación personal