Decretarán 4 años más de estímulos en la frontera norte

El presidente Andrés Manuel aseguró que la extensión de este beneficio responde a los buenos resultados que dio desde su implementación

(Foto: Getty Images)
 (Foto: Getty Images)  (Foto: Redacción)

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que firmará un decretó para extender los estímulos fiscales en la frontera norte hasta diciembre de 2024. 

"Este programa lo iniciamos en 2019, a principio del gobierno, y ha dado muy buenos resultados y se amplía", apuntó.

LEE: ZONA LIBRE IMPULSA A LA INDUSTRIA DE LA FRONTERA NORTE

El programa consiste en una tasa de ISR de 20% y de IVA del 8% en esa región del país, además de homologación de los precios de las gasolinas con los de Estados Unidos. 

Lo anterior, de acuerdo con las autoridades, trajo beneficios como la disminución de la inflación en la zona y un aumento del comercio minorista.

La secretaria de Economía, Graciela Márquez Colin detalló que se tenía previsto que el programa concluyera el próximo 31 de diciembre; sin embargo, en Mexicali, Baja California se realizará la firma anunciada por el presidente por lo que los apoyos se extenderán hasta el 31 de diciembre de 2024.

"Esto es muy útil porque les da certidumbre a las inversiones. Los industriales pueden saber que en los próximos cuatro años van a tener estas mismas condiciones y va a seguir siendo un factor de atracción de inversión", comentó.