Tridente de beneficios fiscales

Conozca los decretos publicados de beneficios en la frontera y zona sur

.
 .  (Foto: iStock)

Ya pasaron dos años después de aquel 31 de diciembre de 2018, en el que se publicó por primera vez el “Decreto que concede estímulos fiscales para la región fronteriza”. Dicho decreto prevé algunos beneficios fiscales en materia de ISR e IVA para ciertos contribuyentes ubicados en la zona fronteriza; sin embargo, de acuerdo con el artículo primero del mencionado decreto  que entró en vigor el 1 de enero de 2019 y está vigente hasta el 31 de diciembre de 2020.

Bajo ese contexto, y cumpliendo con lo prometido por el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina del 27 de noviembre de 2020, se publicaron el 30 de diciembre de 2020, distintos decretos con la finalidad de otorgar beneficios fiscales a diversos contribuyentes atendiendo a la localización de su domicilio fiscal.

Los decretos publicados son los siguientes: 

.
 .  (Foto: IDC)


Al igual que el decreto de beneficios fiscales para la frontera norte del país, es muy probable que se emitan reglas de carácter general para la aplicación de estos estímulos; por lo que debemos estar pendientes de futuras modificaciones a la RMISC 2021.