El lunes 15 de febrero el Servicio de Administración Tributaria (SAT) modificará su horario de atención y permitirá realizar algunos trámites sin cita previa.
Esto es debido a la demanda para realizar diferentes trámites y servicios, así como medida para eficientar la atención a los contribuyentes, a partir del lunes,el horario de las oficinas de atención, independientemente del semáforo epidemiológico de las entidades, será modificado.
- Lunes a jueves de 9:00 a 16:00 horas.
- Viernes de 9:00 a 15:00 horas.
Los servicios para obtención de Contraseña, entrega de constancias de RFC (Cédulas de Identificación Fiscal, CIF, para acreditar el RFC) y las salas de internet conocidas como “Mi Espacio”, se darán sin necesidad de una cita.
Los que se pueden realizar en las salas de internet, siempre y cuando los usuarios cuenten con e.firma y/o contraseña del RFC, son:
- Actualizaciones y servicios al RFC.
- Regularización de obligaciones.
- Cambio de domicilio.
- Declaración anual.
- Declaraciones provisionales.
- Inscripción de personas físicas mayores de edad.
- Facturas.
- Activación de Buzón Tributario.
- Ingresar solicitud de aclaraciones, servicios o solicitudes.
- Renovación de e.firma que esté por vencer.
- Obtención de Certificados de Sellos Digitales.
El organismo recordó a los contribuyentes que solicitan cita, cumplan con ella, o bien, la cancelen con anticipación para permitir que otra persona pueda hacer uso de dicho espacio.
Pues informó que persiste un porcentaje de abandono de alrededor de 30 % en promedio.