Reforma fiscal no se politizará: Herrera

El secretario de Hacienda aseguró que es importante esperar a después de las elecciones para tener una propuesta formal

..
 ..  (Foto: El Economista)

Arturo Herrera titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), se pronunció a favor de una reforma fiscal para aumentar las fuentes de ingreso y financiar el gasto público.

Con el objetivo de no politizar su discusión, el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, anticipó que la propuesta de reforma fiscal se va a dar una vez que pasen los comicios de junio.

“No soy ingenuo, sé lo que pasa durante la temporada electoral. Cada aspecto es politizado y esto es un tema tan importante que no quiero dar razón para que sea así”, dijo.

Durante el encuentro organizado por el Atlantic Council, se pronunció por una discusión técnica del proceso, en conjunto con los 32 estados del país y al margen de la agenda electoral.

El secretario adelantó que la discusión sobre la reforma fiscal debe centrarse en qué es lo que necesita el país para avanzar en educación y salud para que las personas entiendan en que se gastarán sus impuestos.

La semana pasada, en compañía de Raquel Buenrostro, jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Arturo Herrera indicó a legisladores que se prepara una reforma fiscal que tomará forma en la segunda mitad del año.

El Presidente nos ha dado instrucciones de ir preparando la reforma fiscal. Una reforma que no necesariamente está relacionada con nuevos impuestos ni con incrementos de tarifas. La reforma fiscal que se está revisando tiene que ver con la simplificación administrativa”, dijo Buenrostro.