Envío de controles volumétricos

Los contribuyentes de hidrocarburos y petrolíferos ya pueden realizar este proceso y con ello continuar con la facilidad de emitir un CFDI global por sus operaciones

(foto: Stock)
 (foto: Stock)  (Foto: Redacción)

A través de la publicación de la RMISC 2021, el SAT extendió la facilidad para los contribuyentes que realizan actividades relacionadas con la Ley de Hidrocarburos y Petrolíferos de continuar durante todo el ejercicio con la emisión de la factura global por sus operaciones con la condicionante de enviar desde el 1o. de enero de este año, la información de sus controles volumétricos dentro de los primeros tres días naturales del segundo mes posterior al que se envía.

Para cumplir con esta obligación, la autoridad fiscal ha habilitado en su página de Internet el apartado correspondiente para efectuar el envío de la información y con ello continuar emitiendo el CFDI global.

Los contribuyentes constreñidos a presentar los reportes deben atender el siguiente procedimiento:

Ingresar a la página del SAT, ir al rubro de “Otros trámites y servicios”

.
 .  (Foto: IDConline)

A continuación, dar clic en el rubro “Controles volumétricos” y seleccionar “Envía tus reportes de controles volumétricos”

.
 .  (Foto: IDConline)

Enseguida seleccionar la opción “Iniciar” para capturar los datos del contribuyente y poder acceder

.
 .  (Foto: IDConline)

Finalmente, el contribuyente debe adjuntar su archivo .XML o .JSON, el cual debe enviar en formato .zip para obtener su acuse de envío. Posteriormente, se podrá consultar el trámite para validar si fue rechazado o admitido.