AMLO y empresarios acuerdan no aumentar impuestos

Sostuvieron una reunión con el presidente en la que acordaron también invertir más

.
 .  (Foto: Cuarto Oscuro)
El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se acordó con la clase empresarial un tercer paquete de proyectos de infraestructura, el cual indicó se dará a conocer pronto y aseguró que no hay ninguna confrontación o diferencia con la iniciativa privada.

Empresarios del país sostuvieron el jueves una reunión con el presidente de México en la que acordaron invertir más para que perdure el rebote que tendrá la economía este año.

“No van a aumentar los impuestos, quedó muy claro. Y no vamos a llevar a cabo ninguna acción que afecte al sector privado. Al contrario, estamos poniéndonos de acuerdo para trabajar juntos”, sostuvo.

Se alcanzó un “muy buen acuerdo” en la reunión que sostuvo con el Consejo Mexicano de Negocios (CMN), encabezado por el empresario Antonio del Valle Perochena.

“Se reafirmó el deseo, la voluntad de trabajar juntos, de promover la inversión privada que es fundamental, no se puede desarrollar al país solo con inversión pública, se quiere de la privada y se llegó a un muy buen acuerdo, fue una reunión amistosa, no hubo ninguna diferencia, ninguna confrontación”, declaró a su salida frente a Palacio Nacional.

Al encuentro se dieron cita los empresarios Carlos Slim Domit, presidente de Grupo Carso; Claudio X. González, presidente de Kimberly Clark; Emilio Azcárraga, presidente de Televisa, Antonio Torrado, de Grupo Alsea; Blanca Treviño, de Softtek; Laura Díez Barroso, presidenta de Santander en México; Joaquín Vargas de Grupo MVS; Tomás Sada de Cydsa, Daniel Servitje de Grupo Bimbo, Juan Gallardo de Cultiba; Alejandro Ramírez de Cinépolis y Agustín Coppel, presidente de Grupo Coppel.