SAT irá por un "Régimen de Confianza"

No habrá cambios en los estímulos fiscales vigentes para diferentes sectores, por lo que se mantendrán las deducciones el próximo año

.
 .  (Foto: Cuarto Oscuro)

Autoridades del SAT anunciaron que en 2022 se pondrá en marcha el nuevo esquema fiscal "Régimen de Confianza", con base en el nivel de ingresos de las personas físicas y morales, para ampliar la base de contribuyentes y simplificar el pago de impuestos. 

La jefa del organismo, Raquel Buenrostro, adelantó que este tendrá que ser muy sencillo, incluso pretenden que todas las declaraciones de impuestos estén programadas y que un robot determine el pago de impuestos que corresponda a cada contribuyente. 

La creación  de este la podremos consultar en el Paquete Económico para 2022, que en varias ocasiones ha sido adelantado que solo se tratará de una Resolución Miscelánea Fiscal que se enviará al Congreso el próximo 8 de septiembre, con el que esperan que la base de contribuyentes se amplíe hasta en 30%. 

Ni más impuestos, ni más estímulos y las mismas deducciones 

La funcionaria añadió que la RMISC 2022 no contemplará la creación de nuevos impuestos ni aumentos de los mismos, así como tampoco incluirá algún cambio en los estímulos fiscales vigentes, por lo que las deducciones permanecerán iguales. 

Destacó que, a pesar de que para el SAT hay distintas deducciones que ya no son aplicables, optarán por combatir la evasión fiscal y no quitar estímulos que pudieran ayudar en este momento a empresas en la recuperación económica.