Celebran primer Acuerdo Conclusivo con plataformas digitales

La disposición legal prevé que los residentes en el extranjero sin establecimiento en México serán causantes directos del IVA

.
 .  (Foto: iStock)

La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) celebró el primer Acuerdo Conclusivo en materia de IVA respecto a la prestación de servicios digitales, derivado de la reforma fiscal de 2020.

De acuerdo con la dependencia, con la suscripción de este Acuerdo Conclusivo, coadyuvó a recaudar a la Hacienda Pública más de 183 millones de pesos, derivado de la prestación de servicios digitales proporcionados a receptores ubicados en territorio nacional. 

Recordemos que la disposición legal prevé que los residentes en el extranjero sin establecimiento en México serán causantes directos del IVA por la prestación de dichos servicios. 

A detalle, en este caso, derivado de la revisión practicada por la Autoridad Fiscalizadora a efecto de comprobar el cumplimiento de las disposiciones fiscales en relación con el pago del IVA a cargo, por la prestación de servicios digitales que proporciona la contribuyente a receptores ubicados en territorio nacional.

En términos del artículo 18-D, primer párrafo, fracción IV de la Ley del Impuesto al Valor Agregado, la contribuyente acudió a Prodecon a efecto de regularizar su situación fiscal por dicha omisión en el entero del impuesto en comento y con ello obtener el beneficio de la condonación del 100% de multas, al haber efectuado el pago del impuesto.