TFJA anuncia el próximo cierre de la Oficialía de Partes Común en Línea

Conozca a partir de qué momento este servicio quedará inhabilitado para los contribuyentes

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 .  (Foto: iStock)

Derivado de los acontecimientos de estos últimos meses, entre ellos la disminución del riesgo de contagios ocasionados por el COVID 19, es importante que los contribuyentes conozcan que se avecina en un cambio en el servicio de la Oficialía de Partes Común en Línea del TFJA.

El TFJA mediante el Acuerdo E/JGA/69/2021, dictado en sesión ordinaria de fecha 30 de septiembre del año en curso, informó que a partir del 1o. de noviembre de 2021, cerrará definitivamente la Oficialía de Partes Común en Línea de dicho Tribunal.

Esto implica que todas las demandas y/o promociones ingresadas hasta 31 de octubre 2021, en la Oficialía de partes Común en Línea, serán tramitados conforme a las disposiciones aplicables vigentes, porque toda la normatividad relacionada con la operación del servicio de la Oficialía de Partes Común en Línea del TFJA, como las Reglas de Operación y los Lineamientos de Uso correspondientes quedarán sin efecto.

Lo anterior, es una consecuencia del inicio operación del Sistema de Justicia en Línea versión 2, en todo el territorio nacional desde el 4 de octubre de 2021, el cual puso al alcance de todos los particulares la opción de llevar a cabo el juicio contencioso administrativo (conocido como juicio de nulidad) en la modalidad en línea.

Lo que significa que los contribuyentes cuentan con una herramienta tecnológica, a través de la que este Tribunal les garantiza el acceso a la justicia administrativa federal, desde cualquier lugar, mediante el uso de las  tecnologías de la información y las comunicaciones.