Sala Regional del TFJA suspendió labores por Rick

Conozca qué día no corrió término para los asuntos que se encuentran en esta sala

.
 .  (Foto: Cuarto Oscuro)

Derivado de los cambios climatológicos que sigue enfrentando nuestro país, es importante señalar que el Tribunal Federal de Justicia Administrativa mediante la emisión de un acuerdo dio a conocer cuál de sus salas dejó de prestar servicios.

En el DOF del 29 de octubre de 2021 se publicó el acuerdo SRPA/2/2021, en el cual precisó que considerando las afectaciones naturales adversas que se generaron en las costas del estado de Guerrero debido al paso del huracán "Rick" categoría 2, mismo que provocó intensas lluvias y estado de alerta por sus efectos, desde Tecpan de Galeana hasta Acapulco, Guerrero, esto constituyó un caso fortuito o de fuerza mayor.

Por lo que para proteger la seguridad jurídica de las personas servidoras públicas y justiciables que acuden a este órgano jurisdiccional, determinó suspender labores en la Sala Regional del Pacífico y Auxiliar de dicho Tribunal, el  25 de octubre de 2021.

Finalmente, es importante mencionar que la autoridad en dicho acuerdo enfatizó que el día de suspensión, no corrieron los términos y plazos procesales previstos en las normatividades correspondientes que regulan el procedimiento contencioso administrativo federal.