Empresas recibirán Incentivos fiscales en Corredor Interoceánico: AMLO

La reducción considerable del Impuesto Sobre la Renta será como se está realizando en el norte y en la frontera sur

.
 .  (Foto: Pixabay.)

Las empresas que se instalen en el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec recibirán incentivos fiscales, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia mañanera del 13 de diciembre, donde aseguró, ya están los terrenos para la instalación de ocho de los 10 parques industriales que habrá a lo largo de todo la obra.

De acuerdo con lo anunciado por el mandatario, el Corredor que va de los puertos de Coatzacoalcos, Veracruz, a Salina Cruz, Oaxaca, ya ha despertado el interés de distintas compañías, quienes se verán beneficiadas con apoyos fiscales donde se reducirá el IVA, el ISR y el predial.

Asimismo, el Ejecutivo Federal agregó que “ya se está escriturando” para regular todo lo anterior de manera que sea “legal que estos parques se utilicen para la instalación de empresas ensambladoras y de otro tipo”, ya que cada parque industrial va a contar con una superficie de 380 hectáreas.

Al respecto, el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Rogelio Ramírez de la O, indicó que los incentivos fiscales que se ofrecerán a los empresarios en dicha zona serán mayores a los que se brindan en la frontera norte y sur.

“Es una reducción considerable del Impuesto Sobre la Renta, igual como lo estamos haciendo en el norte y en la frontera sur, aquí son más los apoyos fiscales para las empresas que se instalen, también incluye IVA, predial, incluye otro tipo de apoyos”.

Finalmente, López Obrador detalló en que el objetivo del corredor es ”construir una cortina de desarrollo para que en estos parques se den muchos empleos y se pueda ofrecer trabajo a quienes se ven obligados a migrar”.