Cómo obtener impresión de la cédula de identificación fiscal

Conozca si para obtener dicha constancia el contribuyente debe acudir o no personalmente a las oficinas de la autoridad fiscal

Con la entrada en vigor del Régimen Simplificado de Confianza (RESICO), tanto para personas físicas como morales, debieron realizar su cambio de régimen tributario, ya sea de manera voluntaria u obligatoria.

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De ahí que es importante que los interesados tengan la certeza de que su cambio de régimen se efectuó de manera correcta para todos los efectos fiscales.

Los contribuyentes para corroborar bajo qué régimen se encuentran tributando y obtener la impresión de su cédula de identificación, pueden hacer uso de cualquiera de los medios que la autoridad fiscal dio a conocer a través de la RMISC 2022, a saber:

  • el servicio de chat uno a uno disponible en el portal del SAT en el apartado de contacto, o
  • en el número de orientación telefónica MarcaSAT 55 627 22 728

La cédula o constancia se envía al correo electrónico registrado por el interesado ante el SAT, en el supuesto de que no se tuviera registrado un correo electrónico ante la autoridad fiscal o manifiesta no tener acceso al correo electrónico registrado, la cédula de identificación fiscal o constancia de situación fiscal se  remitirá a la dirección de correo electrónico que proporcione el contribuyente en ese momento, previa validación de su identidad, a través de las preguntas que para tales efectos determine dicha autoridad.

Cabe mencionar que lo anterior está fundamentado en la regla 2.4.10 de la RMISC 2022.