Buzón Tributario es constitucional: SAT

No existe ninguna resolución firme en la que se determine algún incumplimiento por parte de autoridades del SAT

.
 .  (Foto: iStock)

IDC le extiende una cordial invitación a nuestro seminario Qué cuidar en su operación para 2023 que se llevará a cabo el próximo 10 de noviembre de 2022. Consulte el temario aquí y si desea inscribirse puede hacerlo en esta liga.

El SAT destacó que el uso del Buzón Tributario es constitucional, declarado así por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). 

“Durante esta semana se ha difundido que personas servidoras públicas del SAT, han desatendido un mandamiento judicial que ordenaba no utilizar el Buzón Tributario como medio de notificación hacia un contribuyente, dicha orden derivó de una suspensión en un juicio de amparo que data del año 2014, mismo que  le fue negado al contribuyente en el año 2016”, detalló.

 

En ese sentido, explicó que a la fecha, siguen su curso diferentes medios de defensa tanto del particular, como del SAT, como es el caso de un Recurso de Queja que la autoridad fiscal presentó el 22 de junio de 2022, el cual está pendiente de resolución.

De acuerdo con la anterior, actualmente no existe ninguna resolución firme en la que se  determine algún incumplimiento por parte de autoridades del SAT, quien, en ejercicio de  sus atribuciones, agotará las vías previstas para defender la legalidad de sus resoluciones y  será respetuoso de las determinaciones judiciales.