¿SAT echará mano del "terrorismo fiscal"?

Nuvia Mayorga Delgado, del PRI, aseguró que el pueblo mexicano pagó las malas decisiones del gobierno en materia económica

.
 .  (Foto: Cuarto Oscuro)

Luego de que el secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O, asegurara que el SAT no perdonará ni un solo crédito fiscal y se agotarán todas las instancias para exigir esos pagos, el Senado externó la preocupación de que la autoridad fiscal vaya a iniciar una campaña de terrorismo fiscal. 

“Tenemos la entereza de que aquí no hay espacio para perdonar pagos porque está prohibido en la constitución y porque el presidente tiene total confianza de que todo el equipo (del SAT) no está en combinación con intereses que no sean los del gobierno”, pronunció el funcionario. 

El senador del PAN, Víctor Oswaldo Fuentes Solís denunció que, ante la incapacidad para generar condiciones favorables, “el gobierno pretende seguir echando mano del terrorismo fiscal”, pues es la única forma en la que la administración actual pueda recabar impuestos en esta crisis económica.

A su vez, la senadora Nuvia Mayorga Delgado, del PRI, aseguró que el pueblo mexicano ha pagado las malas decisiones del gobierno en materia económica. Además, señaló que los estados tienen pérdidas derivadas de los estímulos al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IESPS), por lo que exigió que se implementan estrategias para ayudarlos.

Por otro lado, el senador de Movimiento Ciudadano, José Luis Pech Várguez, alertó la reducción del presupuesto para apoyo a las pequeñas y medianas empresas, las cuales generan 78% de empleo; mientras que a los programas sociales se les han asignado 947,000 millones de pesos, y al programa Créditos a la Palabra se la han otorgado 35,000 millones de pesos, de los cuales se ha recuperado sólo el 9%.

En ese sentido del PES, Katya Elizabeth Ávila, indicó que sería mejor eliminar los estímulos, derivado del alza a los precios del petróleo, y aplicar los recursos recaudados para incentivar a los sectores productivos.