Deducciones personales en RESICOS personas físicas

Estos contribuyentes no pueden aplicar estas deducciones en su declaración anual 2022

El artículo 113 F de la LISR señala que los contribuyentes personas físicas que tributan en Régimen Simplificado de Confianza (RESICO-PF) están obligados a presentar su declaración anual en abril del año siguiente al que corresponda la declaración, considerando el total de los ingresos que perciban en el ejercicio y estén amparados por los comprobantes fiscales digitales por Internet efectivamente cobrados, sin incluir el IVA, y sin aplicar deducción alguna.

CONSULTA NUESTRO ESPECIAL DECLARACIÓN ANUAL DE PERSONAS FÍSICAS

Conforme a lo anterior se infiere que las personas físicas no tienen derecho a aplicar ninguna deducción, ni gastos, ni deducciones personales.

Sin embargo, al día de hoy, todavía existen algunas personas que indican que si es válido aplicar deducciones personales. Esto es incorrecto, de hecho la propia autoridad en su minisitio  de la declaración anual de personas físicas establece lo siguiente:

.
 .  (Foto: IDC online)

Finalmente, en caso de que un RESICO persona física obtenga además ingresos como salarios ,por esta última percepción si tiene derecho a las deducciones personales.