2 de mayo, fecha límite para presentar la anual 2022 de personas físicas

Si aún no ha presentado su declaración anual de personas físicas, todavía hay tiempo y evite sanciones o pago de accesorios

Como el 30 de abril de 2023, fecha para presentar la declaración anual de personas físicas 2022 cae en día inhábil (domingo), es común que surja la inquietud ¿si se debe presentar ese día o esperar hasta el 2 de mayo?

CONSULTA NUESTRO ESPECIAL DECLARACIÓN ANUAL DE PERSONAS FÍSICAS

Según el artículo 150 de la LISR, las personas físicas deben presentar su declaración anual la durante el mes de abril del año siguiente al que corresponda dicha declaración.

Dicho cumplimiento debe llevarse a cabo en días y horas hábiles, de conformidad con el numeral 12 del CFF, el cual indica que no se contarán los sábados y domingos, y cuando el último día del plazo o fecha determinada, las oficinas del SAT se encuentren cerradas o se trate de un día inhábil, se prorrogará el plazo de cumplimiento hasta el siguiente día hábil.

Así las cosas, los contribuyentes que deban presentar la declaración anual del ejercicio 2022 tienen hasta el 2 de mayo de 2023 para hacerlo, y tal cumplimiento se considerará oportuno.