Su incumplimiento, además de la pérdida de la autorización, puede derivar en la imposición de una multa de 18,360 pesos
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) recordó a las organizaciones y fideicomisos autorizados para recibir donativos deducibles del impuesto sobre la renta (ISR), que el próximo 17 de febrero de 2025 es la fecha límite para la presentación de la Declaración anual de ingresos y egresos correspondiente al ejercicio fiscal 2024.
En un comunicado destacó que a partir de 2025, las donatarias que no dictaminen estados financieros deben incorporar en la declaración anual la información sobre su estado de situación financiera y su estado de actividades. La información proporcionada debe ser consistente con los registros y comprobantes fiscales que conforman la contabilidad de la organización.
ÚNETE A IDC en nuestro canal de Whatsapp
“Cumplir con esta obligación fiscal es un requisito indispensable para mantener la autorización y garantizar la transparencia en el manejo de los recursos recibidos”, destacó el documento.
En ese sentido recordó que su incumplimiento, además de la pérdida de la autorización, puede derivar en la imposición de una multa de 18,360 pesos.
Además explicó que en apego a la Ley de Ingresos de la Federación, los ingresos declarados por las donatarias son reportados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a las Comisiones de Hacienda y Crédito Público, de Presupuesto y Cuenta Pública, así como al Centro de Estudios de las Finanzas Públicas de la Cámara de Diputados.
Por último invitó a consultar la Guía de llenado y el minisitio de Donatarias Autorizadas que se encuentran a disposición de los contribuyentes en la siguiente liga:
http://omawww.sat.gob.mx/donatariasautorizadas/paginas/index.html