El SAT explica las principales causas de fallos de acceso y cómo resolverlos: desde contraseñas con mayúsculas hasta navegadores desactualizados
A la luz de los últimos problemas que han surgido para presentar el Aviso de Actualización de Actividades Económicas y Obligaciones en el portal del SAT, la Prodecon señaló que los problemas de autenticación de los contribuyentes en el sitio web del SAT pueden deberse a diversos factores, como el uso incorrecto de mayúsculas y minúsculas, espacios o caracteres especiales al introducir las contraseñas, o la utilización de certificados de e.firma no vigentes.
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Al respecto, la Procuraduría para la Defensa de los Contribuyentes (Prodecon) refirió que el SAT recomendó a los contribuyentes verificar el uso adecuado de sus credenciales de acceso, prestando atención a los siguientes puntos:
sensibilidad a mayúsculas y minúsculas: la contraseña debe replicarse exactamente como fue creada, respetando el uso de mayúsculas y minúsculas
limpieza del navegador: antes de intentar el acceso, es aconsejable limpiar la caché, las cookies y los archivos temporales del navegador. También se recomienda limpiar el historial de navegación
uso de diferentes navegadores: probar con distintos navegadores web puede optimizar el uso de los servicios del portal del SAT
navegador actualizado y seguro: asegurarse de utilizar un navegador actualizado con las configuraciones de seguridad más recientes para evitar incompatibilidades.
ventanas emergentes: habilitar las ventanas emergentes, ya que algunas funciones del portal del SAT pueden requerirlas
JavaScript activado: verificar que el navegador tenga JavaScript activado y las configuraciones de seguridad adecuadas
conexión a internet estable: contar con una conexión a internet sólida para realizar los trámites
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El SAT invitó a que si, a pesar de seguir estas sugerencias, el problema persiste, los contribuyentes pueden contactar al soporte técnico a través de la línea telefónica (Marca SAT 5562722728) o el chat en línea para recibir asistencia en la resolución de los inconvenientes técnicos.
Por otro lado, si después de revisar los puntos anteriores sigues teniendo dificultades para acceder o tienes alguna pregunta, Prodecon ofrece su servicio de queja. Puedes contactar a la entidad s a través de sus canales de asesoría remota gratuita:
correo electrónico: atencionalcontribuyente@prodecon.gob.mx
teléfono (Ciudad de México) 55 12 05 9000, en el interior del país (Lada sin costo): 800 611 0190, o desde el extranjero: (+52) 55 1205 9000
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