SAT recibió más de un millón de declaraciones del RIF

Las oficinas de esa dependencia tendrán horario ampliado esta semana

Actualización continua para contadores
 Actualización continua para contadores  (Foto: Redacción)

Hasta el 23 de julio el SAT ha recibido 1 millón 112,185 declaraciones presentadas por 451,595 contribuyentes del Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), lo que representaría una recaudación de 1,776 millones de pesos del Impuesto Sobre la Renta que se exenta a los integrantes de este régimen, informó el SAT en un comunicado.

En el RIF están inscritos 4.2 millones de causantes, de los cuales 3.6 millones migraron de manera automática, tras haber pertenecido al Régimen de pequeños contribuyentes (Repecos), en tanto que más de 600,000 se inscribieron de forma voluntaria.

La dependencia recordó que los contribuyentes inscritos en este nuevo régimen deben presentar durante julio su primera declaración bimestral correspondiente al periodo enero-febrero de este año.

Utiliza nuestro simulador del RIF simulador

De hecho, para facilitar el trámite, el SAT anunció que sus oficinas operarán hasta el jueves 31 de julio con un horario ampliado hasta las 19:00 horas, a fin de atender a los contribuyentes que así lo requieran.

Además el jueves 31 de julio se dará servicio hasta que se retire el último contribuyente.

Visita nuestro Especial sobre el RIF

De igual forma, para auxiliar a los contribuyentes en la presentación de la declaración, en el portal de Internet del SAT están disponibles algunos tutoriales en video que muestran paso a paso cómo realizar el trámite.