Autoridades destacan beneficios de la formalidad

Entre los incentivos del gobierno se destacan los créditos de la banca comercial para los negocios y sus empleados

Estrategia Crezcamos Juntos
 Estrategia Crezcamos Juntos  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- La estrategia Crezcamos juntos, anunciada la semana pasada por el gobierno federal, busca hacer más atractiva la migración a la formalidad, a través de diversos beneficios que serán otorgados por las autoridades a quienes se sumen a esta iniciativa.

El Jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Aristóteles Núñez, recordó que los beneficios para las personas que se sumen a Crezcamos juntos son: Acceso a los servicios médicos y sociales del IMSS; créditos a la vivienda; gradualidad en el pago de ISR durante 10 años, y apoyos económicos a los pequeños empresarios.

Asimismo, habrá créditos de la banca comercial para los negocios y sus empleados, con garantía de Nacional Financiera; en tanto que se podrá acceder a los programas de capacitación en el trabajo, y pensión para el retiro.

La estrategia intenta hacer atractiva la formalidad para quienes se registren en el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), pues esto último es un requisito indispensable para acceder a los beneficios de Crezcamos Juntos.

Núñez agregó que los contribuyentes del RIF contarán con un régimen más sencillo para calcular sus impuestos, pues para ello sólo bastará que especifiquen la actividad económica a la que se dedican, y el monto de sus ingresos. Con base en esto se determinará la cuota a pagar, los beneficios de la gradualidad y los descuentos respectivos.

Cabe destacar que en lo que va del año se han inscrito al RIF cuatro millones 254,000 contribuyentes, de los cuales más de 750,000 son nuevos, ya que provienen del régimen general de ley, del régimen intermedio o de la informalidad, mientras que el resto pasó automáticamente del desaparecido Régimen de Pequeños Contribuyentes (Repecos).