CCE busca promover cambios fiscales

Empresarios insistirán en que se regrese la deducibilidad en las prestaciones sociales

Gerardo Gutiérrez Candiani, titular del CCE (Foto: Notimex)
 Gerardo Gutiérrez Candiani, titular del CCE (Foto: Notimex)  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- El sector empresarial del país presentará en los primeros días de 2015 un decálogo de propuestas con modificaciones a la política fiscal, inversión y generación de empleos, detalló el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Gerardo Gutiérrez Candiani.

El líder consideró que se debe generar un círculo virtuoso para reactivar la economía interna mediante mecanismos accesibles de inversión y consumo, pues se espera un 2015 complicado.

Por ejemplo, destacó que los empresarios insistirán en que desde el primer mes del próximo año se regrese la deducibilidad al ciento por ciento en las inversiones y en las prestaciones sociales.

Gutiérrez Candiani explicó que el cambio podría darse por decreto y no pasar necesariamente por un proceso legislativo, aunque otras iniciativas en materia tributaria que presentarán sí requerirán de cabildeo en el Congreso de la Unión.

El dirigente empresarial añadió que otros temas que incluirán en su decálogo son el de la deducibilidad al consumo y a las prestaciones laborales, a fin de que se establezcan impuestos más competitivos y una baja en tasas de interés.

Respecto a las expectativas económicas para 2015, Gutiérrez Candiani dijo que el sector privado espera un crecimiento de 3.5%, una inflación superior a 3% y la generación de 700,000 empleos, aunque estimó que la aplicación de las reformas estructurales modificarían ese escenario.