Reenvío de información al SAT

Qué hacer en caso de que contengan errores los archivos de contabilidad que mandes al SAT
 El tráfico ocasiona problemas de salud a automovilistas  (Foto: Redacción)

Recuerda que si estás obligado a enviar los archivos de tu contabilidad electrónica, debes cumplir con esta obligación por medio del “Buzón Tributario”, disponible en la página de Internet del SAT.

Cuando la autoridad, dentro del proceso de validación de los archivos determine que contienen errores informáticos, deberás enviar nuevamente la información conforme a lo siguiente (regla 2.8.1.5., RMISC 2015):

  • se remitirán por la misma vía, tantas veces como sea necesario hasta que éstos sean aceptados, a más tardar el último día del vencimiento de la obligación que corresponda

  • cuando el rechazo se dé dentro de los dos últimos días previos al vencimiento de la obligación que le corresponda, podrán enviarse de nuevo dentro de los cinco días hábiles siguientes a la fecha en que se comunique a través del buzón tributario, la no aceptación para que una vez aceptados se consideren presentados en tiempo

Si con posterioridad al envío, modificas la información de los archivos, debes sustituirlos mediante el envío de nuevos archivos, dentro de los cinco días hábiles posteriores a aquel en que tenga lugar la modificación.