Especialistas aseguran que el sector industrial no está preparado para la declaración anual
México (Notimex).- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Rodrigo Alpízar Vallejo, calificó como urgente entablar un diálogo entre industriales y autoridades hacendarias sobre la declaración anual de impuestos.
El directivo argumentó que los pequeños y medianos industriales del país están "muy nerviosos" ante la obligación de llevar a cabo una declaración fiscal, debido a la carencia de recursos para cumplir con el trámite.
"Pedimos al gobierno que prepare un plan especial para las declaraciones anuales en marzo y abril, en donde ya percibimos mucho nerviosismo entre empresarios para cumplir en tiempo y forma", precisó.
Asimismo, sugirió establecer una mesa de diálogo con las autoridades fiscales, que tenga como finalidad plantear esquemas de flexibilización de pagos en parcialidades, evitar la cancelación de cuentas a los industriales y poner medidas que apoyen la reinversión.
Alpízar Vallejo comentó que al iniciar 2015 la visión del país fue muy diferente que al concluir el año anterior, lo que ha obligado a los empresarios y al mismo gobierno a replantear muchas estrategias.
Los bajos niveles del precio del petróleo y la poca claridad sobre su futuro permiten pensar que por lo menos este año, con la cobertura contratada, se podrá salir adelante, pero habrá que considerar el escenario para 2016.